Nuevas opciones de networking de negocios en Linkedin

blognetworking

Linkedin es la mayor red de networking del mundo (Cyc le sigue los pasos 🙂 por eso queremos contarte hoy los avances y novedades orientados a que también los empresarios (ya hablamos en otro post sobre las cuentas de empresa) muestren su perfil de forma específica para los negocios, y si están abiertos a hacer negocios.

 

Mostrar los servicios que ofreces a tu perfil

Quizás hayas visto en tu perfil personal o en el de otros compañeros empresarios una nueva sección destinada a mostrar tus servicios profesionales. Lo encontrarás en la sección Yo, Ver perfil, y podrás editarlo con el botón del lápiz y añadir los servicios que ofreces al público.  Como yo me dedico al networking profesional para empresarios e instituciones he seleccionado los siguientes servicios: generación de contactos, marketing de eventos y relaciones públicas.

empresas

Activar la función «Open to Business» 

¿Qué más secciones está abriendo linkedin a los negocios?.

Está abierta la posibilidad de solicitar la función «Open to business» que supondrá marcar el perfil específicamente para orientarlo a los negocios.

Puedes usar la función Open for Business para aprovechar mejor tu red LinkedIn. Esta característica permite a los propietarios de empresas y a los profesionales establecer una red y conectarse con los miembros que buscan los servicios que ofrecen, y permite a los proveedores de servicios llegar a clientes potenciales. Es conocido que las conexiones son la mejor manera de encontrar referencias de confianza y clientes potenciales.

Como miembro o proveedor de servicios que utiliza la función Open for Business, podrás:

  • Utilizar la función de búsqueda para filtrar otros empresarios de una industria específica.
  • Los usuarios aunque no sean conexiones de 1 grado podrán preguntar acerca de los servicios y enviar mensajes de forma gratuita sin necesidad de inmail al activar la función Open Profile, (de momento open profile es para Premium solamente).

¿Como solicito esta funcionalidad?

De momento está disponible en inglés y consiste en un formulario de lista de espera que debes cubrir. Yo ya me he apuntado aquí

 

Un buscador de profesionales: Profinder 

Además  Si eres un profesional independiente o freelance que ofrece más de un servicio, puedes aprender a solicitar ser un proveedor de servicios en LinkedIn ProFinder. Ten en cuenta que Profinder aún no funciona en España pero creo te interesará saber cómo funciona 

 

Espero que te haya parecido interesante conocer las acciones que está desarrrollando Linkedin para profesionales.

Si además del networking presencial como el que realiza #consultaycrece en #vigo y #coruña en #Galicia tienes tu perfil orientado a los negocios, seguro que se abren nuevas oportunidades de colaboración y negocio.