Cuentas de Linkedin ¿Conoces todas? ¿Cuál es la tuya? Prueba gratuita y consejos de networking

fb_blog_cuentaslinkedin

Linkedin ofrece distintos tipos de cuentas de mejorar tu networking, sus precios y ventajas son diferentes.

¿Gratis o de pago? 

Linkedin ofrece una cuenta básica (gratuita), así como suscripciones Premium que pueden ser probadas gratuitamente durante un mes.

Cuenta básica (gratuita)

Una cuenta Básica es para cualquier persona que desee crear y mantener un perfil profesional en línea. Con la cuenta Básica, podrás:

  • Crear tu identidad profesional en la web.
  • Crear y mantener una amplia red de contactos profesionales de confianza.
  • Encontrar y volver a conectar con colegas de trabajo y compañeros de clase.
  • Solicitar y proporcionar recomendaciones.
  • Buscar y visitar los perfiles de otros usuarios de LinkedIn.
  • Recibir un número ilimitado de mensajes InMail.
  • Guardar hasta tres búsquedas y recibir alertas semanales sobre esas búsquedas.

La mayor limitación de la cuenta básica, en mi opinión, es que no puedes enviar mensajes de inmail a usuarios de fuera de tu red (por ejemplo si quieres escribir a un reclutador o a un profesional que no está en tu círculo) tampoco pueden buscar igual nuevos contactos ya que los filtros disponibles son menores y si te pasas de búsquedas te van a bloquear por haber superado el limite comercial, lo que quiere decir que Linkedin considerará que el uso que le estás dando es mayor y que deberías tener una de las cuentas premium comerciales (sales, business o recruiter)

Además de la cuenta básica que es de una persona con nombre y apellidos, es posible crear perfiles de empresa: Página de Empresa (gratuita)

Las hay de empresa, de instituciones educativas y de productos. Mucha gente se confunde y usa una cuenta básica para los datos de la empresa, eso es un gran error porque pueden bloquearla en cualquier momento ya esto va contra los términos de Linkedin y no podrás recuperarla. Las página pueden publicar pero no hacen relaciones ni envían mensajes (por ahora, pero están haciéndose pruebas) estas se manejan siempre desde el perfil de su administrador.

Las páginas también pueden ser creadas por cualquier empleado cuando cubren la sección experiencia por eso es importante que vigiles que no exista ya una, crear la tuya y avisar a los empleados de que deben elegir esa en su sección de experiencia. Es una cuenta gratis no lo olvides su principal limitación es que debe administrarla una persona y que hay diferentes niveles de administración pero de momento, no hay una solución premium para esto.

Las cuentas premium son una opción avanzada y de pago. No hay una única opción sino diferentes tipos de cuentas en función de tus objetivos:

Buscar y contratar candidatos más rápido: Recruiter Lite

Aprender: Linkedin Learning (incluido en todos los premium)

 

¿Individuales o para equipos?

Las cuentas premium se consideran personales,  y se manejan por tanto desde los perfiles personales y no desde la página de empresa o sus administradores. Esto ocasiona muchos problemas a las empresas que pagan las cuentas de Linkedin a sus empleados y que son ellos los que manejan los datos de pago, la renovación, los anuncios de empleo, las campañas, etc…

Para gestionar esos casos recomiendo usar una de las cuentas de equipo. Aunque la gestión siempre dependerá de un responsable, al menos en estas se pueden generar y retirar licencias según convenga a la empresa.

 

Recruiter y Recruiter Professional Services (Por ahora RPS sólo en EEUU)

Las ventajas obvias de varias licencias en este caso es poder compartir con otras personas carpetas de proyectos, notas, etc..

Está pensada para profesionales o con mucha gestión de candidatos

 

Sales Navigator Team y Enterprise

Dependiendo del tamaño del equipo podrás adquirir una u otra opción, lo mejor las etiquetas e integración con CRM

 

¿Premium para páginas? Career Pages 

Pues si ahora Linkedin te permite mejorar tu página de empresa incluyendo secciones que habrás visto ya y que van muy orientadas a transmitir la cultura de la empresa y a ser más transparentes sobre su plan de carrera, etc.. Vida en la empresa, etc…

No es exactamente un premium, deberás pedir presupuesto y en función del contenido que quieras incluir los precios se personalizan.

 

¿Quieres probar alguna? 

Pide tu prueba gratis o demo si quieres probarlas

Las cuentas premium pueden ser probadas gratuitamente durante 30 días cada 12 meses (siempre que canceles tu premium desde un pc antes del día 29 o te cobraran este mes además de renovarte) cuando vayas a cancelar puede ser que además te hagan una oferta de 2 meses más al 50%.

 

Mi consejo para mejorar tu networking 

Puedes usar una cuenta gratuita pero asegúrate de que tienen bien configurada esta y bien administrada la empresa.

Usa filtros en tus búsquedas no busques cosas que arrojen resultados muy amplios para que no te bloqueen

Dosifica a quien invitas, hay un limite también de invitaciones. Retira las que no hayan tenido repuesto en un tiempo determinado.

Prueba premium cada 12 meses podrás usarlo gratis 30 días y has más búsquedas en ese periodo

Yo a veces me suscribo y cancelo, suelen ofrecer un descuento del 50% para los siguientes dos meses si te quedas

 

Cuéntame tus trucos, el networking es también compartir conocimiento 🙂

 

 

Eva González

Directora de Consulta y Crece Networking

Estamos en Linkedin,  síguenos