Novedades 2021 en Linkedin

news

La primera sorpresa ha sido comprobar la que Linkedin ha liberado la posibilidad de realizar ofertas de empleo gratuitas, si bien con ciertas limitaciones. Sólo una oferta a la vez y siempre que el que la publique tenga el email confirmado acorde al de la empresa y este listado como empleado, en la página de empresa. Está muy limitado y no servirá para sustituir a las cuentas profesionales pero quizás sea una forma de facilitar el aviso de vacantes en una empresa.

Quien me conoce sabe que no soy fan de las stories, sin embargo este 2021 en el que todas las redes empiezan a parecerse mucho entre sí, Linkedin ha decidido incorporar también esta función con Linkedin Stories, ya todos nos hemos acostumbrado a este formato efímero de contenidos dependiendo de tu negocio te puede resultar interesante.

 

También hay nuevas funcionalidades en anuncios con Dynamic Ads pensado para una mejor segmentación de los clientes. Ya no concebimos que algo no lleve un toque de IA y en este caso nos proponen automatizar campañas, personalizar experiencias, personalizar… todos los grandes clásicos del marketing de hoy.

Ya vimos hace unos meses cómo se integraron los servicios de videollamada en la herramienta, para ello se ha aliado con zoom, teams, blue jeans.. que ofrecen nuevas funciones que se suman a linkedin. Integrado o no zoom es la herramienta más potente de videoconferecia por lo que este 2021 podremos contestar chats con video o convocar automáticamente una reunión como respuesta a un mensaje.

También ha incorporado la opción de editar o eliminar mensajes ya enviados. lo que vendrá muy bien cuando ciertamente el mareo de las redes nos hace cometer esos pequeños errores que se pueden dar.

Ojo a este cambio en la privacidad porque hasta ahora linkedin tenia la opción de ocultar tu email principal (el de tu cuenta) de la zona de contacto y por separado tenia la opción de permitir o no a los contactos descargar los emails a listados. Ahora se ha convertido en un único check de modo que tendrás que decidir si prescindes de las dos opciones y por defecto tu email ya mismo se está mostrando y se puede descargar. Ve a tu configuración y a lo que pueden ver de ti y elige que opción te conviene.

 

Para los empresarios, como no, Linkedin también les va a facilitar mucho las cosas ya que ha incoporado nuevos roles de administración en las páginas: Super administrador, administrador de contenidos, de campañas…. Será mucho más fácil y seguro dejar que otro publique posts sin tener acceso a eliminarnos de nuestra propias páginas.

Nuevas páginas de Productos, podremos listar servicios en las páginas además o en vez de crear páginas showcase (ya no se como llamarles porque han traducido igual los dos productos)

 

¿te quedan dudas? escríbenos y te ayudaremos a mejorar tu networking