Enrédate. Un evento de networking real

eventofacebbok

La actividad más notable que realizamos desde Consulta y Crece como complemento a nuestra planificación anual es Enrédate. Un evento en el que volcamos nuestro conocimiento sobre las relaciones profesionales en una jornada intensiva. Como profesionales de este sector sabemos que construir una red de contactos lleva su tiempo y el pilar fundamental en el que se sustenta es la confianza. Ya hemos hablado de esta cuestión en el artículo ¿Qué es el networking y por qué lo necesitas en tu empresa?

Este año celebramos nuestra 3ª edición y estamos orgullosas de cómo ha ido creciendo este evento gracias al feedback e interacción de los asistentes. Es un placer ver cómo después de una jornada ideada para la interacción, surgen nuevas alianzas y nuevas relaciones comerciales. Porque este evento solamente tiene sentido gracias a la implicación de los/as empresarios/as y emprendedores/as que acuden con una actitud proactiva y abierta a iniciar contactos profesionales.

Los timings que manejamos durante la jornada, la multitud de espacios o el ambiente relajado consideramos que son fundamentales. Por eso, nos permitimos decir que Enrédate ofrece networking real. Estas son las piezas clave que sustentan esta afirmación:

  1. Es un evento con asistencia limitada y reducida.
    Enrédate no es un evento masificado. Hemos querido acotar la participación para facilitar que todos los que acudan a la jornada se conozcan entre sí. Por eso ofrecemos espacioa un máximo de 50 empresas diferentes
  2. El tiempo destinado al networking se alarga durante toda la jornada.
    En Enrédate contamos con rotaciones rápidas de presentación B2B. Es una buena fórmula de garantizar que todos los participantes contacten entre sí. Pero esta no es la única forma de interacción. Si conoces a algún empresario/a o emprendedor/a que te haya parecido especialmente interesante podrás compartir mesa durante la comida. Y al cierre de la jornada, contarás con otra posibilidad de establecer contacto de un modo aún más distendido. Una goodbye drink como despedida.
  3. Las ponencias no capitalizan todo el evento.
    Hemos encajado las ponencias en un timing proporcional. Nos aseguramos de este modo que la atención dedicada a los ponentes sea máxima. También nos interesa que haya momentos para poder debatir y reflexionar de un modo conjunto sobre aquellas experiencias o conclusiones que hayamos escuchado de los invitados/as. Estos momentos de debate se facilitan más aún porque nuestros/as ponentes, en la medida que sus agendas se lo permiten, se integran en el transcurso de la jornada.
  4. Se genera un ambiente propicio para la interacción.
    Esto ya se nota desde el inicio del evento, donde empezamos por un desayuno de bienvenida. Compartir un café es una excusa para romper el hielo y nos introduce desde el inicio en lo más importante: ampliar nuestra red de contactos.
    El hecho de añadir la comida como parte del evento hace que sigamos entablando conversación. Además, los sitios se asignan libremente entre los asistentes. E incluir una bebida de despedida facilita que continuemos interaccionando en un ambiente aún más relajado y que formalicemos futuros contactos.
  5. El patrocinio y colaboración están disponibles para las empresas asistentes.

Es una manera de convertirse en una pieza destacada del evento y de aumentar la visibilidad. Se ofrece a estos      patrocinadores y colaboradores la opción de tener un tiempo de oro como ponentes, además de su presencia visual en el material gráfico de la jornada.

Todos estos factores han hecho que Enrédate sea un evento que el 100% de sus asistentes recomendaría a otros empresarios/as y directivos/as.

La propia construcción de la jornada también justifica que la afirmación de que equivale a todo un mes de contactos comerciales no sea ninguna exageración.

En definitiva, en Enrédate volcamos nuestra filosofía, conocimiento y experiencia en el ámbito de las relaciones profesionales. Un evento ideado para que todas las piezas encajen, teniendo en cuenta que la pieza fundamental es el factor humano.

Si te interesa conocer más sobre el evento Enrédate puedes consultar aquí todos los detalles.