Networking para principiantes
Te vamos a explicar de manera sencilla el networking para principiantes. Tanto si tienes un negocio como una pyme o si eres un profesional independiente y en algún momento te has planteado pertenecer a un grupo de networking, te vamos a proponer algunas ideas para participar en ellos.
Primeros pasos del networking para principiantes
Iniciarte en un grupo de networking te ayudará a fortalecer tu manera de enfocar comercialmente tu negocio de una forma eficaz.
Comenzar eligiendo el grupo de networking adecuado
Algo tan sencillo como rescatar el mensaje de Manuel Luque: “Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo”. El anuncio de detergente Colón en los años 80 supuso un cambio de paradigma del mundo publicitario. ¡Una marca invitaba a comprar las de la competencia! Sí, pero no. Se trataba de un mensaje de fortaleza, asumiendo que el producto propio era el mejor del mercado.
No pretendemos tanto. Pero sí es importante que te pongas en el lugar del comprador de detergente. Si vas a adherirte a un grupo de networking que te demandará un determinado nivel de compromiso durante un determinado plazo temporal, mejor comparar y sumarte al grupo donde te sientas a gusto en todos los sentidos.
Haz una búsqueda en Google, pregunta a tus colegas, consigue invitaciones para asistir a una jornada de networking como invitado y, sobre todo, pregúntate dónde encajarías mejor.
El coste no lo es todo, pero es importante
Pertenecer a un grupo de networking tiene un coste. Es una variable importante. Los hay con un coste muy importante de adhesión y los hay “de baratillo”. Como siempre, en el término medio suele estar el equilibrio.
Pero en todo caso, el coste será exponencial si sufres el síndrome del “motivado de gimnasio en enero”. Si pagas una adhesión para luego no asistir a ninguna reunión, el coste se disparará. Por esto te explicamos antes la importancia de elegir un grupo de networking en el que te sientas a gusto.
Ten en cuenta también que tu aportación al networking no sólo la recuperas vía contactos y potenciales clientes sino también vía proveedores de bienes o servicios más adecuados y ajustados a tus necesidades.
Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir
Si ya estás en un grupo de networking y su funcionamiento no tiene mucho que ver con tu filosofía, si se te imponen tareas que no consideras necesarias, te incomodan o sólo tienen retorno para el propio organizador del grupo, quizá estás en el momento de valorar otras opciones. (Pssss: En Consulta y crece siempre tenemos las puertas abiertas).
En Consulta y Crece por supuesto tenemos el networking en nuestra cadena de ADN. Un networking genuino y cercano. Y, además, estamos encantadas de recibir visitas.
Consulta y Crece Networking en Vigo y Coruña, también para principiantes
No podíamos hacer esta entrada de blog sin presumir de las bondades de nuestros grupos. Organizamos reuniones semanales en A Coruña y Vigo. Somos grupos donde siempre tendrás el espacio adecuado para presentar tu negocio, tus habilidades y fortalezas. Además de hacer networking en el ambiente más agradable y cómodo posible, también generamos espacios para compartir y crecer juntos mientras nos divertimos, comemos un net-cocido u organizamos un net-churrasco.
En todas las reuniones nos adentramos con más detalle en uno de los negocios partner, tenemos invitados cada semana, casos de éxito inspiradores, y un espacio para subvenciones y formación en pequeñas píldoras con trucos interesantes. También organizamos una vez al mes un afterwork con un super invitado.
¿Te parece poco? ¡Creo que deberías conocernos!
Escríbenos y vente a una reunión, con ganas y sin compromiso, seguro que no te arrepientes. Haz clic aquí y te contamos cómo.